domingo, 6 de abril de 2014

Tarea de la Unidad 1 del ABPmooc

La primera actividad consiste en realizar una comparación con argumentos a favor y en contra del aprendizaje por ABP y el aprendizaje directo.

El aprendizaje directo es el que tradicionalmente utilizan los docentes, ya que le da un rol preponderante dentro del aula. Además los modelos educativos están enfocados para que en las aulas se imparta este tipo de enseñanza. Por otro lado, en el ABP se vincula al alumno con el mundo que le rodea, fomentando con ello el desarrollo de muchas habilidades y consiguiendo diversos aprendizajes. En primer lugar, el estudiante es el centro de su aprendizaje y el profesor solo es un guía. Entre otras cosas, el estudiante aprende a colaborar y evaluar su aprendizaje. 





La segunda actividad es el análisis de un proyecto. El ABP que seleccione se titula "Viajando a Marte", el cual está diseñado para la materia de física de nivel bachillerato o preparatoria. El proyecto incluye el planteamiento del escenario usando un lenguaje sencillo y busca despertar el interés de los estudiantes. Se incluyen las indicaciones de trabajo así como los roles que desempeñaran cada uno de los integrante de los equipos. Finalmente se da a conocer el método de evaluación de los proyectos.

En general esta propuesta de proyecto es buena, acorde a la edad y nivel educativo a donde irá aplicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario